Casa con escritura y sin inscripción en Conservador de Bienes Raíces
Mi padre falleció hace aproximadamente 15 años, era dueño de una casa de la cual tiene escritura pero nunca la inscribió en el conservador. Pues ahora tenemos el problema de la herencia, somos 2 hijos y una madre, la dueña legal del sitio en dónde esta la casa por respeto a la amistad con mi padre mantendrá la venta que se hizo en esa oportunidad y hará la transferencia de la casa una vez que nosotros le devolvamos las contribuciones que ella ha cancelado todo este tiempo.
Esta transferencia la realizará solo a nombre de mi hermana ya que es ella quién a hecho todos los contactos, quiero saber si eso es posible habiendo tres herederos.
Por otro lado, mi hermana construyo otra casa en el sitio para ella y su familia, y la casa que era de mi padre y nuestra la derrumbó sin consultar a nadie, apelando a que yo no estaba dentro de la ciudad ya que me había mudado, convirtiéndola en taller mecánico por el cual ha recibido arriendo aproximadamente 10 años.
Y nosotros, mi madre y yo no hemos percibido nada de estas ganancias, todo esto es legal, que debería hacer? también mi madre y yo tenemos necesidades
Además le exige a mi madre le cede su parte de la herencia ya que mis padres estaban separados.
- Es legal que la transferencia sea solo a nombre de ella?
- La escritura ya no tiene valor si no fue inscrita?
- Debemos cancelar esas contribuciones?
- Pudo mi hermana derribar nuestra casa sin consultar y construir otra con fines de lucro sin compartir las ganancias?
- Puedo reclamar el arriendo de este taller o parte de él?
Rodrigo C.
Califica este Artículo:




Deja una respuesta