Cesión de derechos de una propiedad

Somos una pareja, que lleva muchos años juntos, pero no está casada, y hemos comprado algunos bienes inmuebles, pero nunca han quedado a nombre de los dos pese a que las hemos financiado en partes iguales y por temas de los créditos hipotecarios han quedado a nombre de quién finalmente pidió el crédito. Las propiedades aún se están pagando, por lo que hay créditos hipotecarios involucrados aún.

En estos momentos nos gustaría dejar las propiedades a nombre de los dos, es posible hacerlo aunque no estemos casados?

Afecta eso a a quién tiene el crédito hipotecario para el financiamiento de la propiedad? Hay que hacer algo frente al banco con el que tenemos el crédito? Me imagino que el primer trámite es en notaría para el cambio de escritura y luego en el CBR, los cobros que hacen ambos es general o etsá en relación con el valor de la propiedad?

Gabriela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Cesión de derechos de una propiedad

  1. Erika Dice:

    Hace varios años que existe un terreno eriazo en sector costero, al parecer sus dueños desaparecieron, he trato de saber de sus dueños pero nadie sabe nada, fui al conservador de bienes raíces y no figura nada llevo años en esta búsqueda, ahora bien que puedo hacer para realizar el trámite y quedarme con el terreno? También hay una casa abandonada sus dueños tampoco aparecen más de 30 años, y solo es albargue de delincuentes y drogadictos, quisiera saber como puedo puedo hacerlo para realizar los trámites en bienes nacionales y poder quedármela.

  2. Pamela Dice:

    COMPRO DE TERRENO CUALES SON LOS trámites A SEGUIR
    QUE HAGO PARA COMPRAR UNA CASA A MI NOMBRE PARA NO SER ESTAFADA.
    Y QUIERO SABER SI VA SALIR A MI NOMBRE COMO DEBO HACER ESO A dónde DEBO IR Y QUE DEBO PEDIR AL VENDEDOR POR FAVOR IMFORMAME.
    QUIERO SABER también SI ES LEGAL QUE COMPRE DOS TERRENOS EN DIFERENTE SITIOS A MI NOMBRE O podría SER DONADO LA PROPIEDAD DE MI PADRE A MI PERSONA Y PUEDO COMPRAR MI TERRENOO A MI NOMBRE COMO PUEDO HACER ESO.
    También SI ESOS trámites DEMORAN PARA LA COMPRA DE UNA CASA A MI NOMBRE COMO NO TENGO PREGUNTA más

  3. Alicia Rubila Dice:

    Compre una secion de derechos en laguna verde de 500me2. La compre por notaria y al llevarla al conservador no pudo ser inscrita el conservador de valparaiso no esta inscribiendo seciones de derechos. Con la escritura firmada solamente en notaria tendría un problema? Es legal un escritura solo por notaria? O existe un dicumento para poder adjuntar en la escritura para que quede más legalizada. Una persona puede. Vender la misma propiedad 2veces si no esta inscrita en el conservador le agradecerua su ayuda ya que estoy muy aproblemada con esta situación no se si este terreno es mío o no.

  4. Patricio Castillo Dice:

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; ESTA EN VENTA UN TERRENO EN EL SECTOR DE ISLA DE MAIPO EL CUAL CONSTA DE 5.000 MTS2 EL DUEÑO ESTA VENDIENDO (CESION DERECHO) LA MITAD 2.500 MTS2, LA PROPIEDAD TIENE ROL ÚNICO. SE ENCUENTRA DENTRO DE UN CONDOMINIO dónde EXISTEN VARIAS PARCELAS TODAS CON VIVIENDA. EL DUEÑO TIENE SU VIVIENDA EN EL TERRENO.
    HOY ESTOY SOLICITANDO CERTIFICADO DE DOMINIO VIGENTE PARA VER QUE TODO ESTE EN REGLA… QUE RIESGO PUEDO CORRER? LA CESIÓN DE DERECHO TIENE ALGÚN PLAZO DE CADUCIDAD? QUE PASA CON MIS HEREDEROS?

  5. Teresa Ramírez Dice:

    Estoy casada con separación de bienes y tengo una sola hija, mayor de edad, que tuve cuando era soltera. Pronto venderé una propiedad que adquirí durante mi soltería para comprar una parcela. Mi consulta es si puedo comprar con mi dinero una propiedad a nombre de mi hija. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Me inquieta ya que mi esposo tiene más hijos. En caso de que no fuera posible ¿qué otras opciones tengo? ¿qué sería lo más recomendable?
    ¿cuáles son los impuestos asociados a estos trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *