Cesión de derechos sobre una casa con sus dueños fallecidos
Con mi esposo estamos comprando una casa en $15.000.000. – el matrimonio (dueños) están fallecidos desde el año 2002, por lo que la casa pasa a ser de los hijos. La familia heredera se compone de:
Hijos Matrimonio:
– 3 vivos.
– 2 muertos (1 murió a los 3 años, el otro siendo mayor pero no tenía hijos ni esposa).
Hijos No Matrimoniales (solos de ella).
– 2 vivos.
– 2 muertos (1 murió y tiene 2 hijas, la otra murió y tiene 1 hija). En el caso de la mujer que murió y tiene 1 hija, ella falleció a la edad de 17 años, su hija tenía 3 meses de edad, legalmente fue adoptada por su abuela (dueña de la casa).
Según calculo que hice seria.
$ 7.500.000 Madre.
$ 7.500.000 Padre.
Herederos del matrimonio: 3.
$ 2.500.000 + $ 1.071.429: $ 3.571.429 C/U.
Herederos no matrimonio (hijos): 3.
$ 1.071.429 C/U.
Herederos de hijos fallecidos (nietas): 2.
$ 535.714 C/U.
Actualmente, con el fin de asegurar esta oportunidad porque además la tomamos en arriendo, necesito hacer el trámite de cesión de derechos hereditarios, es por ello que necesito tener claro el porcentaje que le tocara a cada uno, una vez que tenga listo esto comenzaré con el trámite de la posesión efectiva.
Ustedes podrían indicarme si estoy en lo correcto, además me puede dar el precio de su honorario para poder hacer este trámite? Tengo fecha de pago a los herederos el 14 de junio.
Maria Isabel R.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta