Cesión de propiedad a hijo

Tenemos el siguiente dilema queremos realizar el trámite, tenemos un departamento el cual fue dividido en una posesión efectiva entre mi hermano, mi madre y yo. Mi madre lo que quiere realizar en vida es cederme sus derechos de este O vendérmelos como sea lo más recomendable y se pueda, esto lo queremos realizar pronto, ella esta en sus facultades mentales bien.

Me gustaría saber si se puede y cuánto sale el trámite.
Este departamento esta ubicado en la comuna de Pudahuel, su avalúo fiscal no es alto, nos gustaría saber si hay que ir directo a una notaria o contratar un abogado, debido a que no sabemos si se puede.
O tal vez proceder como un testamento o algo parecido.

Ingrid Echavarría




Califica este Artículo:



Un comentario en Cesión de propiedad a hijo

  1. MIGUEL ÁNGEL GARCIA QUEZADA Dice:

    Buenas tardes, una consulta técnica , incremente el arriendo de mi propiedad, en cuanto tiempo me debe responder el arrendatario si acepta o no, si es negativa su respuesta ,voy a presentar el desahucio y que me restituya la propiedad . ademas me me gustaría saber cuales son los honorario por una demanda y juicio de restitución de propiedad, si es que el arrendatario no quisiera hacer abandono de ella…gracias atento a sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *