Cierre de pasajes con rejas según ley 20499

Vivo en un barrio de Quilicura que no es condominio, Valle Lo Campino, en la entrada de un micro barrio de 37 casas. Según el decreto 530 de la Municipalidad de Quilicura, se necesita el 90% para poder cerrar el micro barrio. Existe una sola entrada y salida a estas 37 casas. El 91% de las casas aprueban la reja y el 9% nos oponemos. De acuerdo al decreto, la reja debe ponerse por mayoría.

Sin embargo, yo vivo en la entrada y soy el más perjudicado, pues por las características de la entrada la reja estará muy cerca de los dormitorios de mi casa y por lo tanto me afecta, por los ruidos que el transito detenido frente a la reja y por lo tanto frente a mi casa, son muchos. Me siento perjudicado, y pregunto que puedo hacer para evitar que pongan la reja, considerando que me perjudica.

No existe reglamentado a que distancia mínima de la casa se puede poner la reja y yo reclamo que no es posible que la coloque a 13 metros de mis dormitorios. Necesito saber que alternativas tengo para evitarlo. Actualmente tengo hecho un reclamo en la Contraloría General de la República. Mis reclamos en la Municipalidad, Alcalde y la Dirección de Obras no me han dado solución.

Edgardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Cierre de pasajes con rejas según ley 20499

  1. Osvaldo Dice:

    Hola.vivo en mitad de cuadra.y mi vecino puso una reja.y no me consulto.y ahora.quiere que le page la mitad de de mi lado.corresponde pagar.

  2. angelica jaque Dice:

    Estimados,

    Buenos días, me pueden ayudar ??, compre casa en un micro barrio, donde ahora nos enteremos que la avenida principal del barrio, tendrá dirección a un condominio, de la misma inmobiliaria, cosa que nos tiene a todos muy molestos, por el cambio de vida que esto nos conllevara, queremos cerrar, ya que contamos con entrada y salida , por la misma calle, pero inmobiliaria se opone ya que pretende por nuestra calle dejar el acceso a este condominio, que esta en construcción. podemos hacer algo aun?? ya que proyecto de condominio tienne fecha de entrega marzo del prox año

  3. Vilma Dice:

    estimados
    Vivo en una casa esquina con curva, y los vecinos instalaron una reja que cierra el microbarrio ya tienen una autorizacion del municipio pero este porton está instalado en medio de mi pandereta que puedo hacer he reclamado a carabineros concejal y nada. solo quiero vivir tranquila y ademas es la unica area verde que existe y mis niños no podran acceder a ella.

  4. Patricio Dice:

    Primero que todo los funcionarios del los municipios son unos inoperantes cuando se trata de justicia, sólo le importan los votos de la mayoría, nada que hacer con esa plaga de corruptos, sólo resta gastar dinero para mantener el nivel de vida, los municipales de Quilicura valen hongo, una tropa de ineptos bajo un gobierno poco transparente

  5. Carmen luz caceres Dice:

    Mi consulta es que soy propietaria de una casa que da a la entrada de un pasaje que cerraron con portón electrónico y mis hijos se quedaron sin poder entrar a jugar a la plaza… donde me dirijo a hacer la denuncia …

  6. Carolina Dice:

    Estimados
    tengo una consulta al igual que el primero más arriba vivo en casa esquina Se q por mayoría no puedo oponerme al cierre del microbarrio aun q me perjudica
    Pero por el costado de mi casa donde es el paseo peatonal quieren quitar las piedras q puse y pavimentar
    No se si es legal ya que yo inverti en ese arreglo
    están dispuesto hacerlo pero yo me opongo ya q incurri en gastos
    favor su ayuda

  7. Maite Dice:

    Buenos días, quería saber como lo puedo hacer con una barrera que tengo en la entrada de donde vivo al cual debo ingresar por el lado de visita ya que no estoy de acuerdo con pagar gastos comunes ya que por algo me vine a vivir aun micro barrio y no aun condominio qur me obligará hacer cosas bajo sus reglamentos el asunto que es incómodo salir 5 o 6 veces y tener que volver y tener que dar tus datos una y otra vez, que puedo hacer ante eso ya que acá nunca se pidió firma para poner estas barreras automática siendo qur los que pagan los gastos comunes impuestos por la directiva tienen una tarjeta y pueden llegar y entrar pero no encuentro justo que yo deba entrar por visita dónde es mi casa y donde soy dueña de la propiedad.
    Me pueden orientar por favor, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *