Cobrar préstamo pagares firmados

Hace aproximadamente un año, he prestado un dinero sin lucro y de buena fe, la persona me pagaría el dinero en tres diferentes fechas y así firmo los pagarés. Confiado en ella, no le pedí nada en garantía.

Un notario ratifico los pagarés. Se han vencido las tres fechas de los tres pagares y tristemente no me ha pagado ni un centavo. Yo no estoy familiarizado con estos procesos, la hemos citado tres veces a conciliación y no se presentó. Una abogada nos ha dicho que podemos demandar pero no hay mucho que hacer por que puede ir a la cárcel por un día pero paga fianza y sale libre. Y ya después no pasa nada. Entonces que significa? Aunque sea de poquitos pero yo no recobrare mi dinero? La ley no protege en este aspecto? Hay alguna instancia a la que puedo recurrir? Qué pasa aquí? Qué se hace? Hablemos personas que de buena de préstamos dinero para apoyar en un caso difícil y nunca lo recobraremos? Qué dicen las leyes Mexicanas? Alguien me pudiera orientar?

Agradezco sinceramente su ayuda, me impacta el simple hecho de que no se pueda hacer nada. No me gusta actuar en contra de nadie pero respeto la justicia y la honestidad.

GRD




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *