Cobro de obsequios tras término de relación

Sucede que hace un mes terminé una relación de poco más de dos años. Yo tengo 34 y el 48, y el motivo del quiebre fueron sus absurdos celos. Hasta el día de hoy, dudo si es necesario avisar en carabineros o algo, porque temo que pueda hacerme daño  me. Él tasó los obsequios que me hizo durante todo el pololeo  en 4 millones de pesos  y exige se los cancele de inmediato.

Yo soy profesional, trabajo desde joven, mantengo 2 casas (la mía en Curanilahue y la de mi mamá, en Los Ángeles) y no le puedo pagar todo de una vez. Él no permite le pague en cuotas. Sólo quiero que me  deje de molestar. No considero  justo le deba pagar o devolver las cosas si jamás le he pedido nada.

El regalo más caro fue un netbook y unas joyas de oro que me dio para un aniversario y que ni siquiera conservo.

Mis consultas son:

  1. ¿ Corresponde hacer denuncia o algo por sentirme amenazada en mi integridad, (nunca convivimos y no tenemos hijos en común)?
  2.  ¿Debo devolver los 4 millones de pesos por los obsequios que recibí durante la relación?

Él gana 850 mil aproximadamente y le entrega el 50% como retención judicial a su ex esposa, no tiene otro trabajo y sus gastos son para un nivel de ingresos muchísimo mayor. Está generando ingresos no declarados y no sé qué debo hacer al respecto.

Eugenia

 




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *