Empleador solicita desafuero laboral y maternal, sin previo anuncio o indicación

 

Estoy por comenzar  un juicio en los tribunales de San Miguel por demanda de desafuero maternal.

Necesito que el juez rechace  esta demanda debido a que soy madre soltera y el único ingreso monetario familiar. Mi contrato terminó el día 28 de febrero de 2012 (contrato a plazo fijo), el día 17 de febrero de 2012, di aviso a mi empleador de forma verbal sobre mi embarazo, llevando documentos como un certificado de gestación y ecografía correspondiente al mes de febrero.

El día jueves 23 de febrero mi empleador me reintegra de forma normal a mis labores bajando mi jornada de trabajo a 35 hrs, por acuerdo mutuo. Durante esta semana me llega un anexo de contrato el cual no indica fecha de término ni tampoco extensión de contrato, sino simplemente el cambio de horas por mutuo acuerdo.

Hoy jueves 01 de marzo de 2012 me llega un documento a mi domicilio el cuál dice que me encuentro demandada por desafuero. Este dice que el solicito mi desafuero el día 24 de febrero y que fui despedido el día 29 de febrero.

A mí no se me había señalado nada al respecto, tampoco he firmado ningún documento. Mi empleador tampoco ha cancelado mis cotizaciones hace varios meses y la verdad que esto me tiene muy inquieta. Es por esta razón que necesito de un abogado urgente para que me represente el día 2 de abril de 2012 en los tribunales de San Miguel.

Pamela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *