Cobros injustificados por garantía de arriendo

Arrendé un departamento por 4 años y producto de un incendio ocurrido en el edificio decidimos cambiarnos, por lo que informamos a la corredora y validó la salida para el último día hábil del mes. Se le hizo entrega del departamento en buenas condiciones, de hecho se compró un nuevo termo eléctrico.

Se realizó la entrega a una ejecutiva de la corredora de propiedades, con un Acta en la cual sólo comentó el estado de las alfombras y muros (manchadas por humo y cenizas producto del incendio) y un detalle en una cerradura de la ventana.

Ahora a más de un mes de la devolución de la propiedad, me envían la Liquidación de la Garantía (debía ser en un plazo de 30 días), en dónde se nos hace un cobro extra por el cambio de la cocina encimera, la cual se encontraba en perfecto estado al momento de entregar el departamento y fue utilizada sin problemas hasta el último día. Al llamar a la ejecutiva me indica que el artefacto falló a la semana de uso por los nuevos arrendatarios.
Creo que no se justifica que se me haga este cobro, ya que puede perfectamente ser una falla por mal uso de los actuales arrendatarios.

Camila




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