¿Cómo presentar renuncia sin haber contrato?

En febrero de 2012 postulé al cargo de cencista full time para la comuna de Loncoche, Pitrufquén y Gorbea. En Marzo me anunciaron que quedé seleccionada y debí realizar una prueba presencial en la Comuna de Loncoche; posteriormente fuí seleccionada y debí realizar una Capacitación por espacio de 5 días. Luego fuí informada telefónicamente que estaba dentro de los 15 seleccionados de la Comuna de Loncoche y debía presentarme a trabajar el día Domingo 1 de Abril, a las 11 de la mañana para salir a terreno y empezar a censar a un séctor de Loncoche.

Según fuimos informados, nuestros contratos llegarían a la brevedad posible. En la capacitación nos informaron de la jornada laboral, los honorarios que recibiríamos y se informa que de aprobar la capacitación y quedar trabajando se hará el pago de la capacitación, pero no sabíamos que se trabaja con sistema de honorarios y tampoco que debíamos pagar un seguro de nuestro cargo. Esta información no se da en el portal de CENSO 2012.

Los honorarrios ascienden a la suma de $ 300.000 y de ellos nos descontarían la prima del seguro y la retención del 10%. Yo trabajé hasta el día 12 de Abril, pués formulé verbalmente mi renuncia y me informaron que debía presentar una carta de renuncia, a lo que respondí que la redactaría y la presentaría a la brevedad, pero luego me dí cuenta que no sé a quien debo presentar esa renuncia, pués no tengo contrato firmado ni tampoco documento alguno en mi poder. Hubo muchas situaciones que en la práctica no fueron iguales.

Cecilia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *