Compra de auto involucrado en asunto de estafa

En diciembre del 2011 compré un vehículo usado en un parque automotriz, efectuando transferencia y pago ante notario. En Enero del 2012 fui citado por investigaciones, debido a que el vehículo estaba involucrado en un caso de estafa, solicitándome la incautación voluntaria del vehículo, petición a la cual no accedí, teniendo que declarar y fijar domicilio.

En Marzo del 2012 fui nuevamente citado por investigaciones, ya que al parecer la declaración anterior no había sido enviada a fiscalía, pero si pudo ser encontrada en esta oportunidad. El inspector a cargo me facilito el RUC de la causa y la fiscalía donde se lleva el caso, sin poderme dar mas información, la que podía obtener solo directamente en fiscalía. Hoy me dirigí a fiscalía para obtener alguna de información al respecto, pero me indicaron que no pueden entregar mayor información, debido a que no estoy directamente involucrado en el caso, solo tuve acceso a una solicitud para obtener una copia de mi declaración, nombre del fiscal, de la gestora, sus números de teléfonos y correos electrónicos.

Me contacté con la gestora, quien no estaba al tanto de la causa, y que iba ha consultar con el fiscal y me devolvería el llamado para entregarme mayor información, llamada que aún estoy esperando. El mayor problema es que el vehículo lo compré para trabajar, teniendo que solicitar un préstamo en un banco, pero no puedo utilizarlo debido a que hace poco me enteré que el vehículo tiene orden de encargo (condición que no tenía la primera vez que fuí a declarar). Fui a la comisaría para verificar y me confirmaron la información sin poder darme más detalles, diciendo que me tengo que dirigir a fiscalía.

Ahora bien, según lo que se me informó el Antiguo dueño, (ahora demandante del caso) le entregó un poder al ahora demandado (encargado de la venta del vehiculo), quien dejó en parte de pago otro vehículo (2) y la diferencia la pagaria una vez realizada la venta del primero. El problema surgió cuando se dieron cuenta que el vehículo (2) en parte de pago tenía papeles falsificados y número de chasis y motor alterados. Los papeles del vehículo que adquirí estan todos a mi nombre y en regla, la compraventa y transferencia son legales y el vehículo está limpio. ¿Que tengo que hacer para quitar la orden de encargo? ¿Cómo obtengo información de la fiscalia? ¿Puedo perder el vehículo?

Erick




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Compra de auto involucrado en asunto de estafa

  1. juan carlos hernandez Dice:

    hola
    Les escribo de bogota colombia, yo compre un vehiculo y 6meses despues me sale en el certificado de tradicion, una orden de inmovilizacion ya que este vehiculo no se lo pagaron en su totalidad al anterior dueño, pero y si firmo el traspaso autorizo su venta a un tercero.
    Quiero saber si yo tengo derechos como comprador de buena fe, ya que yo al comprarlo el auto no tenia restricciones y lo pague en su totalidad.

    Que debo hacer, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *