Compra de casa a mi suegro viudo

Mi suegro enviudó hace 5 años y ahora tiene otra pareja, solo conviven hace 3 años aproximadamente. Mis suegros tuvieron 3 hijos yo soy esposa del hijo menor. Mis suegros adquirieron 3 propiedades de distintos valores Un departamento que el aún esta pagando, la casa que está pagada y un pequeño terreno en el sur que tampoco tiene deuda. El acuerdo expresado mis suegros, era que uno de los hijos se quedara con el departamento, y la casa se dividiera entre los otros dos hermanos, uno de ellos es mi esposo. Hasta la fecha los tres hermanos están de acuerdo con esta división.

Sobre el terreno del sur aún no esta definido, puede ser que se divida en tres o en definitiva mi suegro decida vendérsela o donársela a su actual pareja, si. Es que eso se puede realizar legalmente.

Mi consulta es: que nosotros queremos comprarle la casa a mi suegro con un crédito hipotecario. El nos vendería la propiedad a la mitad del precio comercial de la vivienda, ya que en el fondo el recibiría el dinero pero se lo pasaría a la otra hija de modo de dejar repartido sus bienes. Hay que considerar que en este momento el es dueño del 75% de los bienes desde la muerte de mi suegra. Como se puede realizar esto de manera transparente y dentro de la ley, cosa de después no nos vayan a cobrar alguna parte los demás herederos. Por otra parte como el puede cederle legalmente en vida el departamento a su otro hijo, el cual aún se esta pagando.

Verónica Fuentes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *