Compra de casa, ex dueños no la entregan en plazo acordado
El día 27 de Marzo 2014, mi marido firmó la escritura de la casa que compró con crédito hipotecario del B**, en ese momento entregó al vendedor la suma que correspondía al 10% del valor total de la casa; habiéndole yo recomendado que pusiéramos una cláusula con la fecha de la entrega definitiva de la casa y teniendo incluso presente a al vendedor, él hizo caso omiso de esto.
Creo que fue el primer error evidente, después vino el pago del banco a por la suma restante al vendedor (cabe notar que todos los gastos operacionales fueron pagados a su tiempo) esto sucedió el día 29 de Abril 2014, tampoco tomó las precauciones y siguió respetándoles la fecha acordada de entrega que sería 30 de Mayo 2014.
A mi entender, un plazo excesivo para mudarse de una casa a otra, notar que los ex dueño con su familia tiene otra propiedad dónde cambiarse, puesto que nosotros dimos misma fecha a la persona que nos arrienda dónde actualmente estamos viviendo.
Como este plazo no se cumplió por parte de esta persona y su familia, nosotros también estamos incumpliendo, estamos pagando nuestro primer dividendo y no podemos habitar nuestra casa. No nos contestan el teléfono y menos nos dejan entrar a la casa.
Este señor y su familia nos da una fecha y después nos cambia por otra, nos tiene a todos muy mal anímicamente. Sus excusas son que la casa que ellos compraron no está terminada para poder habitarla y que los maestros se demoran y que no tienen una fecha fija, sin embargo viven como si nos sucediera nada en la casa que ahora es propiedad de mi marido.
No sabemos que hacer y nos amenaza que si quiere él y su familia se pueden quedar por tres meses. Nos ha costado años poder comprar una casa, como toda familia hemos hecho muchos sacrificios y la ilusión de tener lo nuestro sólo se ha convertido en algo triste y doloroso. Hemos actuado honesta y responsablemente, todos los documentos han sido pagados, la casa está pagada en su totalidad a este señor. Favor su consejo, yo, en especial, me siento sobrepasada con esto.
Marcela Aguirre Rebich
Califica este Artículo:




Deja una respuesta