Compra de departamento en separación de hecho

Tengo un matrimonio desde año 1994, con dos hijos, de 16 y 9 años de edad. Estoy separada de hecho desde el 10 de abril del 2011, va a ser un año, salí de casa luego de una fuerte discusión y mucho tiempo de aguantar problemas. El me indicó que me fuera, y salí con mis 2 hijos  a casa de mis padres, solo con la ropa necesaria de cada uno y nada más. Espere un mes y deje en carabineros la constancia de mi salida de la casa.

Yo tengo un buen trabajo y he podido mantenerlos con mi sueldo, más $100.000 pesos que me deposita mensualmente, y he vivido hasta ahora con mis padres.

Pero quiero independizarme e incluso comprar un departamento para poder vivir los tres. Sin embargo me temo que si lo hago pueda tener problemas al momento de divorciarme y perder esta propiedad. ¿Que me aconsejan? ¿Me quedoen casa de mis padres y no compro hasta estar separada o divorciada legalmente?, por otro lado ¿cuanto debería ser el dinero que le corresponde legalmente entregarme como pensión alimenticia si somos casados y el tiene un sueldo aproximadamente de $1.200.000. pesos?

Cintya




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *