Desalojo de casa por término del contrato laboral

El tema es bastante complejo, a mi pareja le sucedió una situación muy particular, se realizaron muchos tratos de palabra que no fueron cumplidos y a la hora de reclamar no hay  documento que lo justifique. Esto tiene relación con liquidaciones por menos del monto pagado.

Este hecho, también pone a mi pareja como culpable, con el contrato firmado no es mucho lo que se puede hacer, pero resulta que el empleador paga la casa en donde vivimos, se presentó una carta de renuncia a contar del lunes próximo 19 marzo 2012 pero el empleador quiere que nos vayamos  hoy mismo, ¿es legal que nos desaloje aunque se mantenga la relación laboral?

Si nos desaloja ¿puede significar que el rompe la relación laboral? somos de Santiago. Si el tipo nos desaloja prácticamente nos deja en la calle. Para la inspección el tema es legal y dicen que si puede desalojarnos, también así como son válidas las liquidaciones entregadas por un monto inferior al que se paga por remuneración mensual mano a mano. Estoy defraudada, no entiendo como estos empresarios pueden jugar así con la gente y hacerlo tan legal y dejarnos de brazos cruzados esperando un desalojo.

Christine

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *