Compra de un local sin división horizontal ni registrado

Tengo la oportunidad de comprar un local comercial a un particular a muy bien de precio, puesto que esta persona necesita el dinero, pero el problema que hay es que el local todavía no está registrado, puesto que no posee la división horizontal. No la posee porque está en la zona antigua de la ciudad (es un local de unos 80 años) y por olvidos, riñas entre vecinos … lo fueron dejando.

El dueño posee un montan de escrituras antiguas desde 1946 y parece que no tiene cargas. El lo tiene en testamento (tiene una copia de la aceptación del mismo). Me comenta que no lo registró porque no tenía la división horizontal.
He estado hablando el tema con la administradora de fincas que lleva la comunidad y me comenta que en estos momentos parece que hay un pequeño acuerdo en realiza la división pero que podría tardar +- 6 meses. El problema es que el vendedor no me quiere esperar y quiere vender ahora a través de un contrato privado.

Me gustaría comprar el local pero lo quiero hacer de forma segura, puesto que no me gustaría recibir sorpresas después de comprarlo. Que debo hacer?, hay alguna forma de legalizar el local sin la división horizontal? El contrato privado que problemas me puede traer?

Agradecería un buen consejo o alguna buena experiencia que tuvierais al respecto, puesto que el bajo esta muy bien pero no están los tiempos para perder tus ahorros.

Lino Solla




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *