Comprar casa a nombre de dos personas

Estoy casada hace dos años, en régimen con separación total de bienes, con mi esposo queremos comprar una casa, podemos dar un pie del 20 % del valor total de la propiedad, pero sólo el pedirá el crédito al banco para el 80% restante del valor, ya que no es necesario que complementemos renta para que se nos otorgue el crédito.

Pero queremos que la escritura de la propiedad quedé a nombre de ambos, ya que ambos pagaremos las cuotas del crédito, lo que queremos es que en el conservador de bienes raíces la propiedad en cuestión quedé inscrita a nombre de ambos como propietarios del 50% cada uno, pero solamente uno de los dos asumir el crédito, es esto posible según la ley en Chile? O hay que cambiar de régimen conyugal antes de comprar?

Qué es lo más adecuado?

Agradecería mucho una respuesta ya que estamos desorientados

Carla




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Comprar casa a nombre de dos personas

  1. Maria Dice:

    Hola!,
    Como lo resolvieron? me podrias ayudar que con mi pareja haremos lo mismo y por la fecha, creo que uds ya lo resolvieron!

    Mucahs gracias!!

  2. julian antonio carvajal chacon Dice:

    compre una casa a nombre mio la casa la debo quiero hacer una carta o un documento donde conste que realmente los dueños somos dos mi hermano y yo cuando la haya terminado de pagar pasamos las escrituras a nuestro nombre. esto debido a que el banco solo me presto el dinero a mi nombre. agradezco su valiosa colaboracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *