Compré un auto usado y ahora presenta fallas

Compré un auto usado automático que se suponía estaba en perfectas condiciones. Al momento de la revisión por parte de un mecánico, el vendedor me indicó que el auto tenía un ajuste en la caja de cambio que era para ahorro de combustible. Pero que no era ningúna complicación o falla.

Realizamos la compra- venta del vehículo, y posterior a eso, como habían algunos detalles que arreglar del vehículo, llamese unas luces y una manilla que reparar, otro mecánico que estaba haciendo esas reparaciones, se dio cuenta que en realidad ese ajuste de la caja de cambios no es tal y que por el contrario, no hay ahorro de combustible, sino un consumo excesivo sobretodo en ciudad.

La reparación de dicha caja de cambios, para volverla a su estado y función original, me cuesta alrededor de $ 300.000. Me contacté con el vendedor para indicarle el problema surgido, sin embargo no acepta ni la devolución del vehículo, ni tampoco restituir al menos el 50% de lo que me cuesta la reparación.
Mi consulta es si puedo hacer o ejerzer algún acciona legal, por cuánto el sabía de ese ajuste pero indicandome otro efecto y no el real sobre el consumo.

Cristian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *