Propiedad en caso de separación de bienes

Llevo casada 25 años bajo el régimen de separación de bienes, tenemos dos hijas de 25 y 23 años a punto de salir de la universidad. Obtuvimos el subsidio familiar para la obtención de nuestra casa cuyo monto alcanzó casi al total del valor de esta, agregamos 2 millones que mi suegro regaló, quedando totalmente pagada.

Mi marido y yo nos separamos de hecho hace unos años, cuando todavía arrendábamos; fuimos a la mediación, dónde acordamos y firmamos que el otorgaría el 50% del sueldo como pensión y la casa para mí y mis hijas, cuando ésta se comprara. Pasado un tiempo volvimos a vivir juntos, pero lamentablemente la situación como pareja empeoró y ya llevamos separados de hecho y bajo el mismo techo 5 años y en nuestra casa propia.

Ahora él me amenaza que apenas las niñas terminen de estudiar me echará a la calle, también que no me dará dinero para mantención, debo decir que hasta hoy el me pasa todo el sueldo, porque él es pésimo administrador, pero siempre está amenazando que lo quitará.
Entonces ante este clima de tensión me gustaría saber qué derechos verdaderos tiene sobre la casa que obviamente está a su nombre, pero he sabido que como bien familiar es de todos, yo no puedo echarlo ni él tampoco a mí, es correcto eso?

El documento que firmamos en la mediación, tiene alguna validez hoy? Debo acudir al tribunal para des archivarlo? Debo demandarlo por una pensión para que nos deje de presionar?
A mí no me molesta que estemos bajo el mismo techo pero bajo un clima de paz, dónde esté claro qué cosa le corresponde a cada cual.

Cristina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *