Comprobar la posesión efectiva de un terreno

Se realizó un contrato dónde se cedió la cuarta parte de un terreno de propiedad de mi abuelo (fallecido) y mi abuela (viva pero con alzhéimer, ya interdicta), de los 3 hermanos mayores al hermano menor. Antes de que declararan interdicta a mi abuela, ella realizo una venta de 2 tercios del terreno, a mi padre, trataron de realizar la venta del cuarto de terreno faltante al hermano menor, pero declararon interdicta a mi abuela y no se pudo realizar el contrato.

Desconozco el tenor del contrato firmado dónde los 3 hermanos ceden su parte del terreno al hermano menor. Ahora el hermano menor dice que ya es dueño de la cuarta parte del terreno faltante. Es decir que ya tiene la posesión efectiva de la mitad del terreno, a lo cual mi padre (por varios problemas posteriores) dice que es mentira porque mi abuela aún no muere y los otros 2 hermanos dicen que ellos ya cedieron su parte por lo que no hay nada que hacer.

Mi pregunta es si cuando muera mi abuela ¿el hermano menor pasa a ser dueño del cuarto de terreno restante sin ninguna restricción? (por el primer contrato dónde los 3 hermanos ceden derechos) o ¿los hermanos tienen que ceder sus derechos y dar nuevamente la firma para ceder la parte de terreno que les correspondería de este otro cuarto de sitio restante?

Raul Baro




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *