Conseguir tutela de mi hijo

Tengo un hijo de 4 años. La madre y yo terminamos la relación cuando el tenía 6 meses. Ella tiene 23 y yo 26 años, ambos vivimos con nuestros padres y mi hijo vive con la mamá, aunque su cuidado corre por sus abuelos.

Ambos estamos estudiando lejos de nuestras casas por lo que arrendamos. Ella se pasa en fiestas, se droga, se emborracha estando incluso con mi hijo presente, lo ve casi siempre los fin de semanas, además gasta mucho dinero en tatuajes.

Dudo que ella sustente las necesidades del niño, lo hacen los abuelos  y yo con mi familia (mercadería, ropa, dinero, le pagan los remedios cuando enferma el hospital, entre otras cosas.)

Yo lo veo un día el fin de semana, pero cuando es posible me lo llevo por varios días. Ahora debo terminar los estudios que me quedan este y el próximo año, pero en vacaciones trabajo e invierto en él.

Últimamente me ha esta reclamando que nunca lo veo,  que nunca le he ayudado económicamente, y me quiere demandar. ¿Qué puedo hacer? ¿Hablo con ellos y que sigamos como siempre? o es mejor ¿que empiece desde ya a hacer todo legal. Si tengo que entregar dinero por medio de una cuenta, o esas cosas?

Cristofer




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Conseguir tutela de mi hijo

  1. Kinki Dice:

    Sí, debes entregar siempre por medio de una cuenta, Banco Estado de preferencia. De nada sirve lo que hayas comprado o gastado en él, si no consta, tal como lo haría un depósito mensual. Y si deseas demandar por el cuidado del menor (ya no existe lo que antes se llamaba “tuición”) comienza a juntar antecedentes desde ya, fotos, videos, testigos, etc. Al ser la parte recurrente, te corresponde dar las pruebas. El juez siempre velará por el bien del menor, pero es complicado probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *