Derechos de una ex pareja sobre una propiedad e incorporación de la propiedad a la sociedad conyugal

Quería saber si la ex pareja de mi futuro marido, la cual es madre de su hijo, tiene algún derecho sobre una casa que él compro con subsidio cuando convivía con ella (no casados).

La casa ésta sólo a nombre de él y ella ya no vive ahí pues se fue voluntariamente, sin embargo ahora está solicitando vivir en esa casa pues nosotros tampoco vivimos ahí porque nos trasladamos de ciudad y alude al hecho de que ella tiene derecho a vivir en la casa porque cuida a su hijo. Por otra parte, él siempre paga a tiempo la pensión alimenticia pactada de común acuerdo y tenemos respaldo de los depósitos y de las boletas de toda la ropa, zapatos, útiles escolares y regalos que le compramos al niño cada vez que vamos a visitarlo, por lo que no podría escudarse en esa situación para pedir como indemnización poder vivir en la casa.

Además quería consultar si esa casa puede, de alguna manera, pasar a ser parte de la sociedad conyugal cuando nos casemos, para así evitar problemas mayores con ella hasta que podamos vender la propiedad de una vez por todas ya que la casa aún está con prohibición de arriendo y venta por el subsidio.

Cecilia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *