Consulta de compromiso compraventa de vehículo

En diciembre del año 2009 hice un contrato de promesa de compraventa por un vehículo que se encontraba en prenda Cancelé el valor acordado por el vehículo y fuí la vez en notaria el plazo de 30 días para que el vendedor alzara la prenda para que así yo pudiera inscribir el auto a mi nombre.

Lamentablemente hasta el día de hoy eso no ocurre, he vuelto a solicitar un certificado de dominio vigente en el registro civil y el auto aún se mantiene en prenda. El vendedor del auto se encuentra inubicable, ya que hace mucho tiempo que no me contesta el teléfono.

A estas alturas me he mantenido con el auto y siempre ando trayendo el compromiso de compraventa y la copia del vale vista por el pago del auto, pero ya no se qué hacer, ya que quiero cambiar el auto pero éste no lo puedo vender.

Me encuentro atado de manos sin saber qué hacer y con la incertidumbre que algún día llegaran y me quitaran el auto sin que yo pueda hacer nada y sin recuperar la inversión que hice por este vehículo

¿Me pueden quitar el auto?, ¿cuál es la validez del contrato de promesa de compraventa?,

Víctor




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Consulta de compromiso compraventa de vehículo

  1. Andres Dice:

    Estimado(a) junto con saludar mi pregunta es la siguiente: compre un auto con promesa de compraventa y resulta que me chocaron el seguro respondio, pero me dice que solo el titular del padron del auto puede cobrar la indemnizacion . En el contrato esta estipulado que puedo persibir renta dinero y todo tipo de tramites ante lo publico y privado.
    Gracias.

  2. Hector Dice:

    Hola…Estoy a punto comprar un auto que está en prenda , tiene deuda por tres años, la idea es comprar el
    Auto por qué lo vende barato , y el dueño se compromete seguir pagando las cuotas de este, una vez finalizado el pago hacemos la transferencia, se puede realizar este compromisos de compra en notaría

  3. Octavio Dice:

    Hola Gracias por sus servicios, yo tenía una auto Kia río 5 patente GGCP32.
    Esta en prenda por que todavía lo estoy pagando, pero me vi en apuro económico urgente y se lo vendí a una persona, pero ahora la automotora me pide el pago de las letras atrasadas, y se supone que el nuevo dueño tendría que pagarlos pero no lo ha hecho, esta compra y venta se puede dejar nulo porque fue firmado en la calle y no en notaría. Que puedo hacer ahora. Esto fue firmado en diciembre 2016, quiero saber si se puede recuperar del auto o si fue legal el transpaso del vehículo en la calle sin notario ni nada, la automotora al no pago de las letras puede llevarse el auto o embargado.
    Yo como principal deudor que consecuencias tendría yo al vender el auto a un tercero, Yo en lo principal quiero saber si fue legal esa venta en la calle.

  4. denis Dice:

    un compromiso de compra y venta entre particulares tiene valor

  5. loretto bertero Dice:

    buenas tardes mi consulta es, voy a realizar un compromiso de compraventa de un auto,donde yo soy la vendera,ya realice el alza de la prenda peeo tarda unos dias, y por wnde leggalice el documenro que me entrego el banco y poatweior a eato fui al registro civil donde me entregaron el documento de que se encuatra en tramite el alza.
    Mi consulta es que el comprador biene con un vale vista …. yo lo puedo cobrar inmediatamente una vez realizado el compromiso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *