Consulta por embargo de la caja

Puede la caja 18 de septiembre embargar una deuda de hace 10 años atrás?, no me habían llamado anteriormente de la deuda, era de 640.000 y ahora va en 3.100.000.

Yo tengo intención de pagar pero al consultar por una repactacion solo me dicen que puedo dar mínimo 200.000 de pie el cual no lo tengo, puedo dar mnos cantidad pero no me la reciben, eso es legal?, la otra consulta que hay un amigo que en ese tiempo me sirvió de aval para el préstamo y ahora el no puede sacar ninguno en otra caja ya que le aparece esta deuda, si yo me hago cargoo de esta a el loo sacan del sistema?, lo otro si la caja de compensación puede poner la deuda en el boletín comercial (dicom), necesito alguna respuesta prontoo para dar solución a esta deuda ya que tengo toda la intención de hacerlo.

Alejandro Cabrera




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




5 Comentarios en Consulta por embargo de la caja

  1. Marjorie Jara Dice:

    CONTRATE UN crédito CON CAJA LA ARAUCANA EN EL AÑO 2015, ALCANCE A PAGAR 10 CUOTAS Y AHORA TENGO OTRO EMPLEADOR QUE ME ADVIERTE QUE ME DESCONTARA DE MI SUELDO LA SUMA DE 98000 ESTE MES, NO ME HA LLEGADO NADA DE LA CAJA, además QUE LA CUOTA ES MUCHO MAYOR A LA QUE YO poseía, ESTOY DESESPERADA SOY SOLA TENGO DOS HIJOS Y NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDA QUE PUEDO HACER, NO TENGO LOS MEDIOS PARA PAGAR TANTO MENSUAL NECESITO UNA orientación UNA AYUDA HACE UN AÑO QUE ESTUVE SIN TRABAJO Y AHORA ME SUCEDE ESTO, LLAME A LA CAJA Y ME DICEN QUE ES UN ACUERDO LLAMADO INTERCAJAS, PERO YO NO HE FIRMADO NADA, ES más NUNCA ME HAN LLAMADO NI NADA PARA REALIZAR ningún TIPO DE COBRO DE NADA, Y AHOARA LA CUOTA ES COMO TRES VECES LO QUE YO PAGABA ANTES NECESITO UNA orientación UNA AYUDA, SINO NO SE QUE VOY HACER.

  2. Hugo Pavez Caro Dice:

    El año 2009 quede con un crédito sin cancelar en la Caja La Araucana. Hoy estoy en caja Los Andes después de 6 años de cesantia. Hace un mes me comenzaron a descontar las cuotas que quedaron pendientes pero el nivel de renta de hoy no tiene nada que ver con la renta de esos años por lo que el descuento me produce un tremendo problema económico. En La Araucana me dijeron que no podían hacer nada porque la deuda estaba castigada y me iban a descontar a través de la caja Los Andes hasta el 25% de mi sueldo.
    Que puedo hacer? Estoy claro que la deuda debo cancelarla y no es mi intención evadir pero con un descuento de esa envergadura no veo posible salir adelante. Me indicaron que en la Caja Los Andes podían realizar un préstamo para pagar esa deuda pero veo difícil por el nivel de renta acceder a esa posibilidad.

  3. Daniel Dice:

    Hace 5 años que tengo una deuda con caja la araucana, ya que antes trabajaba dependiente. Me retire de la empresa en la que trabajaba hace 5 años. Ayer quise ir a ver que estado se encontraba mi deuda en la caja, me acerque y me dijeron que mi deuda estaba castigada. Y que la ve directamente la empresa de obranza. Que es lo que puedo hacer para que se elimine la deuda. O tendré que igual pagar el monto solicitado. Por favor ayudar. Saludos.

  4. Silvia Dice:

    Estimados señores: Me dirijo a ustedes para consultar lo siguiente: solicité un crédito $1.500.000. – en 15 cuotas, luego tuve que viajar a Italia por motivos personales, tuve que renunciar, en noviembre del año 2016, la primera cuota comenzaba en enero del 2017, lamentablemente no he podido pagar ninguna cuota del préstamo, ya que he tenido trabajos esporádicos, tengo 8 cuotas impagas, me comentaron que en la casa de mi mamá, el domicilio que tenía, tiraron un documento al jardín con orden de embargo, de la Caja de Compensación de los Andes. Qué puedo hacer, nadie firmó dicho documento la casa estaba sin moradores, cuáles son los pasos a seguir? Yo todavía estoy en Italia, sin poder pagar esta deuda y no sé qué hacer. No quiero perjudicar a mi familia. De antemano muchas gracias.

  5. Mauricio Barria Dice:

    Buenas tardes. Tengo una consulta yo en el año 2011 obtube un crédito con la caja de compensación la araucana luego de un tiempo yo quede sin trabajo ahora en la empresa que me estoy desempeñando esta afiliada a la caja de compensación los andes ahora se me esta descontando el crédito y el pago se hace intercaja según me explicaron el punto es que la caja de conpensacion la araucana me tiene publicado en dicom el punto es que se esta pagando pero me informan que no me pueden sacr de dicom hasta que se pague la totalidad del crédito por lo tanto por todo ese tiempo aún que estoy pagando el crédito seguire estando publicado en dicom. Ahora mi consulta es si habrá alguna forma de salir de dicom antes de terminar de pagar todo que aún falta artas cuotaas o saber si es legal que me tengan en dicom cuando me están descontando el crédito gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *