Contrato de compraventa incumplido

Estaba comprando un departamento en 80.000.000, el contrato de compraventa tenía fecha de termino el día 12 del presente mes para que este lista la escritura.

Estuvo lista el día 11 de agosto en notaria y tanto yo como mi aval fuimos a firmar pero la dueña no, ya que vive en Serena, hoy se presento a firmar pero reculó pues dice que el precio es muy bajo y su esposo no quiere vender, así que no estampó su firma.

El contrato de compraventa tiene una multa de 8 millones, ella tiene un cheque mío de ese monto y yo el de ella pues eso hicimos al momento de firmar el contrato de compra venta.
Quisiera demandar por incumplimineto de contrato, ya que yo no puedo pagar los 6 millones extras que me esta pidiendo.
Puedo cobrar su cheque? Que debo hacer para que sea legal cobrarlo y ella no cobre el mío.

Rocio Guzman




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Contrato de compraventa incumplido

  1. Martín Correa Dice:

    Rocío: Junto con saludarla, es necesario comentarle que ese cheque de dejaron en la Notaría es precisamente una garantía en caso de incumplimiento del Contrato de Compraventa y que creo que debe haber quedado estipulada en una instrucción notarial al momento de firmar el contrato de promesa. Si la compraventa no fue firmada por el vendedor simplemente porque no quería, debe hacerse cargo de la clausula penal ($8.000.000) y para eso es necesario ejecutarla a través de un procedimiento, ya que estoy casi seguro que el cheque ya tiene orden de no pago y en la Notaría es probable que no se lo entreguen. Si tiene alguna duda u otra información que aportar, no dude escribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *