Contrato dentro de fuero maternal

Mi consulta es sobre el derecho que tengo a renunciar a un trabajo si estoy con fuero maternal. Actualmente hago unas horas de clases en una universidad pública y mis contratos son semestrales.

Mi contrato actual termina el 31 de Julio y para el segundo semestre debiera firmar un contrato nuevo. Tengo 5 meses de embarazo con una posible fecha de prenatal del 15 de septiembre, y había planteado a la universidad no firmar contrato del segundo semestre porque haría muy pocas clases antes de irme de prenatal y porque actualmente se me hace difícil físicamente concurrir a la universidad.

Peor sería mientras avanza mi embarazo. No tengo licencia médica porque hasta el momento no se me ha producido ninguna complicación de salud pero había decidido libremente de dejar la docencia a partir del 1 de Agosto.
La universidad no lo ha tomado bien, me dicen que no puedo renunciar, que estoy con fuero maternal y que debo firmar el contrato del segundo semestre y dar las clases hasta que se produzca el prenatal o hasta que una licencia previa me lo impida.

No sé hasta que punto no soy libre de renunciar a un trabajo aún con fuero maternal. Quizás la Universidad se pone en el lado contrario y piense que yo puedo demandar por no respetar el fuero.

Fernanda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *