Dar término al contrato de arriendo

Resulta que tengo arrendada una casa con contrato de arriendo, era por 6 meses pero yo no di termino al contrato y resulta que este se activo automáticamente por 6 meses más. Bueno la cuestión es que ahora 11 de octubre se cumplen los 12 meses, pues yo voy mañana a la notaria a hacer el termino de contrato, incluso ya les di el mes de garantía, he incluso desde hace 2 meses yo les avise que iba a vender la casa. Esta gente no quiere dejar la casa. Mis consultas son las siguientes.

Al ir a la notaria a dar término del contrato de arriendo, ¿tengo que pagar? ¿cuánto más menos? ¿cómo puedo sacar esta gente de mi casa? ¿tengo que hacer alguna demanda? Quiero que mis arrendatarios me dejen la casa, porque yo la vendí por subsidio, cosa que ellos estaban al tanto.

Soledad Araya




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Dar término al contrato de arriendo

  1. Juan Alvarez Dice:

    Me notificaron en diciembre del 2017 mediante carta notarial que no me renovaran contrato de arriendo, llevo 4 años arrendando y se vence el contrato el 15 abril del 2018.
    Estoy al día en todos los arriendos y servicios. Cuánto tiempo puedo seguir en el lugar en caso de un juicio para que deje el lugar dónde estoy arrendando.
    Además es un local y no he podido encontrar otro. En caso de un juicio, me notificaron en diciembre del 2017 mediante carta notarial que no me renovaran contrato de arriendo, llevo 4 años arrendando y se vence el contrato el 15 abril del 2018.
    Estoy al día en todos los arriendos y servicios.
    Cuánto tiempo puedo seguir en el lugar en caso de un juicio para que deje el lugar dónde estoy arrendando. Además es un local y no he podido encontrar otro. En caso de un juicio, me corresponde un mes por año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *