Defensa por visita regular a hijos

Me citaron al juzgado de familia para que se acuerden visitas regulares, de mi parte, hacia mis dos hijos. Nunca viví con ellos, y tampoco fui casado con la madre de ellos. Debo admitir que iba de vez en cuando a visitarlos, ya que no era muy bien recibido en la casa donde ellos habitan. Un día decidí no ir más, hice mi vida aparte, casado y con un hijo del matrimonio. A ellos le doy la pensión alimenticia correspondiente, además de que mis hijos cuando los iba a buscar, no teníamos muchos lazos afectivos, asi yo lo veía por parte de ellos.

Me citaron un día a mediación familiar por lo mismo, fui y por mi parte llegué a un acuerdo de que los visitaría cuando estimara conveniente, ya que mi trabajo es por sistema de turnos y no sabría los días libres que tendría en un mes, o por semana. También se me complicaba, que mi señora también trabaja, y nos turnamos para cuidar a nuestro hijo de 1 año. Cabe señalar que ella comentó en la mediación familiar que mis hijos se aburrían conmigo y que si era posible me hicieran un exámen psicológico antes de realizar las visitas, lo que me pareció absurdo y despechado de su parte.

No conforme con ello fue al juzgado de familia, poniendo un recurso de protección por el hijo mayor de 14 años, del cual mencionaba que se encontraría rebelde, no asistía a clases, está con psicólogo y psiquiatra y a causa de ausencia paterna, lo que encuentro insólito, ya que nunca viví con ellos. Necesito asesoramiento para este caso, ¿qué puedo hacer? Nos angustia cada vez que vemos citaciones de parte de esa mujer y necesitamos tener tranquilidad junto a mi esposa.

Alfredo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *