Demanda civil por daños y perjuicios en contra del colegio de mi hija

Estoy en busca de un abogado para iniciar una causa civil, en contra del colegio en dónde está mi hija mayor. Esto es a raíz del continuo impedimento de contacto que, a pedido de la madre, el colegio ha ejercido en contra de mi hija y de mí. Esto lo han hecho fuera de toda legalidad y desobedeciendo todas las sentencias judiciales emitidas por el tribunal de familia.

He denunciado al colegio en varias oportunidades a la superintendencia de educación, obteniendo respuestas más bien tibias. Llevo un año y medio de este calvario. Hasta el propio colegio ha reconocido mediante una carta que ha impedido el contacto pero, según dicen, a solicitud de la madre. Con mi hija, hasta el año 2013, vivíamos la mitad de la semana juntos, en una especie de régimen de relación directa y regular ampliado.

No obstante, al final del 2013, la madre, buscando que yo desapareciera del mapa, me acusó de abusar de mi propia hija, y a raíz de ese hecho llevo un año en un proceso de revinculación del que he salido airoso. No existe ninguna prueba ni nunca existió, tras 3 pericias y un año de supervisión del régimen, que yo hiciera algún daño a mi hija. Sin embargo, el colegio, desconociendo el mandato de los tribunales de familia, que yo mismo les he llevado impreso, continúa, hasta la fecha, generando dificultad para mi libre proceder como cualquier apoderado.

Mi hija, en este año y medio, sufrió estrés que le manchó la cara. Se me impide asistir a las reuniones de curso, no se me permite reunirme con la profesora jefa, etc. Me interesa realizar una demanda por daños y perjuicios en contra del colegio. Creo que tengo suficientes pruebas como para ganar el caso. En forma paralela, estoy próximo a solicitar el cuidado personal de mi hija en tribunales de familia. Hoy tengo un régimen comunicacional, pese a todo el horror, aún más ampliado que el clásico 26/4.

Claudio Reyes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *