Demanda laboral sin veracidad

Paso a explicar lo que sigue-. El 22 de abril fui visitado por un inspector del trabajo en local comercial. En ese minuto estaba mi suegro a cargo del local hace más de 3 años, una dependienta y otra señorita a la que nunca le ofrecí trabajo, más como la conocía de pequeña dejaba que llegara ahí y a veces se ocupaba para algunos mandados.

Ese día ella le dijo al inspector que trabajaba ahí y que ganaba un sueldo de 250 mil pesos, a lo que en diversas maneras le explicamos a este señor que ella no era parte de los empleados del local. La otra señorita si lo era desde octubre.

No le había escriturado el contrato pero después de la inspección puse todo en regla con ella, pero la multa me la pasaron igual por este otro personaje. Ante mi negativa de escriturar contrato por esta señorita ella me demando, además de que estaba a punto de tener un bebé, me demando por apartarla ilegalmente de sus funciones y por fuero materno pidiendo que se le reintegre y se le paguen las remuneraciones correspondientes de abril a la fecha.

Reitero nunca trabajo ahí y si se ocupaba en algunos mandados era nada más que por ayudarla por su estado de embarazo pues alegaba que no tenía ni un quinto para el parto ni para las cosas del bebé.

El 9 de julio tengo el comparendo en el juzgado de letras, me piden llevar pruebas de que ella no trabajaba ahí… Que medios de prueba puedo llevar? Declaraciones juradas?, testigos? Ella en su declaración dice puras falsedades cómo puedo probar todo eso si es su palabra contra la mía?

Ximena Arevalo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *