Demanda por leucemia mal diagnosticada

Señores, quisiera saber si ustedes me pueden asesorar en el caso que a continuación les explicare:

Mi madre de actuales 59 años de edad, fue analizada desde el año 2002 por exceso de eosinofilos en la sangre, en el Hospital Clinico de la Universidad de Chile. Hasta el año 2009 el diagnostico era síndrome Hipereosinofilico, ese año llego al hospital en examen de última generación que detecto una mutacion genética, cambiando el Diagnostico a Leucemia Eosinofilica crónica.

Dado que la enfermedad esta cubierta por el Auge mi madre entró al sistema, cayendo en la sorpresa que solo se contemplaba la detección y seguimiento de la enfermedad, pero no su tratamiento.

Después de mucho peregrinar por todos lados (La Moneda, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y previsión Social, el Ministerio de Defensa, FALP, municipio, etc. Dios escucho nuestro ruego y a partir del segundo semestre de 2013 el medicamento GLIVEC (Imatiniv Mesilato, que tiene un costo de $6. 000. 000 al año) , fue incorporado a la canasta.

Gran sorpresa nos llevamos cuando por fin le dan el medicamento a mi madre y comienza a consumirlo, y el medico tratante del prestador GES del Hospital Clinico de la Universidad católica, nos informa que se repitio el mismo examen realizado el 2009, dando resultado negativo! Ante esto quedamos descolocadas, no sabemos si es mejor o peor. La droga mi madre no la pudo tomar antes por la imposibilidad de comprarla, y ahora que la tiene debe suspenderla por un tratamiento con corticoides de muchísimo menor costo, que pudo realizarse hace 4 años.

Concluyendo, mi madre estuvo con un diagnostico grave, de cáncer a la sangre, erroneo, por 4 años, y sin tratamiento a su real enfermedad.

Quién responde por eso, quién me puede asegurar que estos años sin tratamiento no provocaron un daño grave en el organismo de mi madre?
La salud de mi madre ha empeorado fuertemente en el último tiempo, ha estado hospitalizada por Diverticulitis y recientemente (mayo 2013) por una Descompensacion grave de anemia que la tuvo al borde de un paro cardiorespiratorio, sin contar el agotamiento extremo que la invade todos los días y la dificultad para respirar.

Estamos a la espera de un rechequeo del examen, esta vez en un Laboratorio Español imparcial a ambas prestigiosas entidades chilenas, no obstante el tratamiento con Glivec se suspendio y se esta administrando Cortiprex.
Este situación es motivo suficiente para entablar una demanda? Agradecida desde ya por su respuesta, le saluda.

Fabiola Araya




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *