Demanda por pensión alimenticia para pagar mis estudios

Tengo 20 años soy estudiante universitario, de nacionalidad chilena, y dada la necesidad de financiar mis estudios la pregunta ¿es posible demandar a mi padre para recibir el pago de la pensión alimenticia?

Anteriormente fue demandado cuando yo cursaba la edad de 10 años, el pago mensual se hizo efectivo sólo el primer mes posterior a la demanda luego no volvió a pagar y mi madre en aquel entonces no continúo con los trámites, a partir de entonces no he recibido esta importante ayuda.

En caso de poder realizar la demanda, ¿cuáles son los pasos a seguir para iniciar el procedimiento de demanda?, ¿es posible que este procedimiento demandante lo realice yo, o es necesario que lo realice mi madre? respecto a los años de no pago ¿es posible recibir el dinero por los años transcurridos a partir de entonces?

Jorge

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Demanda por pensión alimenticia para pagar mis estudios

  1. belen Dice:

    Si mis padres no quieren financiarme mas mis estudios porque estoy pololiando y dicen que no se pueden hacer las dos cosas al par lo puedo Demandar?

  2. nena muñoz Dice:

    le hice una demanda alimenticia al padre de mi hija ,esto hace 5 años en ese tiempo quedo en el 16 % del sueldo ya que el tiene 2 hijos mas. hoy mi hija cursa segundo año de universidad en donde el arancel es de $270000 el cual con la pensión que hoy es de $90.000 lo cual no alcanza para cubrir la mitad de las necesidades de mi hija. de vestuario, alimento, universidad, etc.

  3. Luis Dice:

    Ustedes creen que esta persona sea normal se dice que ayuda y da temas en el “ECYME”centro de equilibrio y mente son personas que hacen creer a otras que son lo mejor y que son víctimas de los demás pero esa persona no es capas de pagar la colegiaturas y pasar la la manutención alimenticia de su hijo y mucho menos pagar la colegiatura de sus hijo y siempre se quiere hacer a la víctima.

  4. vanessa Dice:

    hola tengo una consulta yo estoi cursando primero y segundo en un colegio de adultos tengo 20 años no los pude terminar antes por que tenia a que cuidar a mi bebe mi papa me dejo de ayudar apenas cumpli mis 18 años en realidad siempre daba muy poco dinero tampoco puede ahorrar ahora se me esta asiendo muy pesado con los pasajes no me esta alcanzando el dinero y de mi papa no e sabido nada hace años mi pregunta es yo lo podria demandar para que me ayudara con este dinero que me falta ? o solo tengo que estar estudiando en la univeridad para poder ejecutar esta demanda ojalas me respondan slds gracias

  5. favian Dice:

    tengo 20 años y soy universitario.
    me encuentro cursando mi ultimo año de carrera, mi carrera consta de 5 semestres (2 años y medios, pero por cosas de estudios me atrase un año completo el cual lo costie yo durante todo este tiempo con mi trabajo, ¿donde esta el problema? el problema fue que cuando me matricule para este año extra yo aun no me encontraba con un contrato de trabajo por lo que mi padre siguió figurando como aval frente a la universidad. en ese momento hicimos un acuerdo de palabra con él de que yo pagaría este año extra para que el pagara el semestre final de mi carrera. este pago yo lo he realizado mes a mes como habiamos acordado pero ahora que estoy en la ultima instancia de mi carrera el se nego a pagar por motivos fuera de los estudios sino de ambito mas personal.

    en este caso puedo demandarlo por pensión alimenticia para pagar este semestre que me esta quedando?.

    y si yo me encuentro trabajando puedo optar a la pensión?

  6. Francisca Dice:

    Tengo 23 años de edad y soy estudiante universitaria.
    Actualmente no tengo trabajo ni recibo dinero de mis padres para movilizarme a la universidad y almorzar. Sin embargo vivo en casa de mi madre quien me da techo, no se si comida pues no almuerzo en casa; mi padre aveces me brinda para locomoción.

    La casa es arrendada,pero no paga el arriendo. Actualmente dice ella estar enferma y el tambien.

    Somos 3 hermanos de este matrimonio.

    Quisiera saber si para hacer demanada alimenticia o pedir un tipo de mesada debo no vivir con mis padres.
    Se puede realizar aquello?

    Aveces cuando no tengo ahorros que quedan de trabajos esporadicos o de dinero que regala la abuela debo rogar para tener para locomoción o doctor. me agustia no poder tener algo fijo, el hecho de despertar y aveces no saber como llegare a la universidad.

    Es posible que mi hermana y yo podamos pedir una mesada legal para locomocion a ambos padres o solo a uno?

    No tengo sodexos a pesar de tener beca en la universidad por el sueldo que mi madre genera. Pero se le va rapido el sueldo, un mes entero no recibí nada.

    Debo acudir a los tribunales? Pedir pensión alimenticia. E irme de esta casa?
    Hasta que edad me puede cubrir dicha pensión alimenticia?

    mi padre esta enfermo y jubilara pronto.

    Por favor, alguna idea aparte de trabajar.

    y mi ultima duda es.
    Si consigo trabajo pierdo el beneficio de la pensión alimenticia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *