Demanda por pensión alimenticia y visitas

Mi hermano se separó de su pareja, la que no le permite ver a la niña. Ella le dice que si él le pasa $225.000 pesos mensuales ella lo dejará verla un día en la semana, por lo que él decidió realizar la demanda. Él vive con mi abuela, la que tiene una pensión muy baja, por lo que él lleva los gastos de la casa.

Ellos hace muy poco tiempo, unos seis meses aproximadamente, se habían comprado un vehículo para el traslado de la niña ya que no vivían juntos, eso lo cancelaban entre los dos. Ahora que se separaron, mi hermano quedó con la deuda ya que el auto está a nombre de él, nuestra duda es si estos gastos son considerados al momento de asignar un monto por pensión.

Él tiene un sueldo liquido aproximado de $450.000.- si el lleva el certificado de deuda el vehículo es considerado?

Karín




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




10 Comentarios en Demanda por pensión alimenticia y visitas

  1. Alicia Dice:

    Hola! Me pongo en contacto con ustedes por la siguiente cuestión. Estoy divorciada desde hace dos años y aún me queda un año de pensión. Mi ex está haciéndome -la vida imposible- por diversos motivos y me preguntaba si de alguna forma puedo renunciar a ese año de pensión que me queda y cuál sería el modo más adecuado de hacerlo.

  2. Ale Dice:

    Somos los2 solteros tuvimos una niña… Mi niña tenía4 meses y nos separamos ella se la llevo a su abuela paterna de 75 años hoy viven juntas las3 yo papá voy en mis 2 días libres semana a verla… Le doy 150000 mes.. La abue. Se queja de cansada y que no da más pero dice… Quién la cuida si no yo por que la mamá sab y dom. No esta con la niña sale a pololear con su novio-ella se despreoc… Total… De la niña y sicologicam. Trata mal a la abuela… Ella trabaja lun a vie… Yo trabajo bien. Vivo con mi padre que también trabaja ymi pareja actual también trabajando… Yo puedo pagar para que la cuiden en casa… Por lo dicho y resum… La abue quiere pero no puede cuidarla… Se cae en veces y sus manos no le responden total… La mamá de la niña amenaza con llevársela y vivir con su madre pero la señora tiene problemas con el alhcol… Por último la abue me pide que me la lleve pero sabemos que es difícil… No se como terminar con mi angustia… Muy agradecido y ojalá pueda responderme. Gracias… Posd… No existen demand ni const ni res, nada de eso.

  3. Paula Dice:

    Tengo un hijo de 3 años, y el padre de m bebe me cito a mediación para los pox. días para referirnos al tema de visitas. en una primera mediación por pensión alimenticia, quedó con ir 3 veces a la semana no recuerdo mucho de que hora hasta que hora, pero esa parte quedó por palabra. y bueno JAMAS cumplió, de todos modos nunca le he negado a mi hijo para que lo vea, y lo saque a pasear excepto por una situación en que el comenzo a salir con su nueva polola, siendo que sólo lo veía los días dgo. y yo obviamente molest por lo poco que lo veía y aparte que lo compartiera con su polola no quise que se lo llevara a su casa, pero el tampoco hizo el intento de pedirlo nuevamente.
    Ultimamente sigue asistiendo a mi casa a ver a mi hijo, pero no tiene ningún vinculo con él, no juega, no le prepara ni una mamadera, estoy asustada no quiero que se lo lleve encuentro que aún sigue siendo pequeño a los 3 años, no sabrá identificar si es que le hacen daño o no , y lo digo de cualquier tipo. la familia del padre de mi hijo lo han visto muy pocas veces desde que nació y no tiene cercanía ni vinvulos con él. Se lo pueden llevar teniendo 3 años? sabiendo que si un par de veces le he dicho que no valla es porque mi trabajo aveces me impide compartir los dgos. con él, y el papá de mi hijo solo va los días dmingos, es justo ?

  4. Nicolas Dice:

    Mi pregunta es la siguiente . Quiero demandar a mi ex pareja.para poder ver a mi hijo donde puedo ir. A hacerlo?

  5. Francisca Dice:

    Hola, soy madre de dos pequeñas de cuatro y siete años , por problemas de maltrato verval y infidelidades e decidido separarme y quisiera saber como demandar a esta por pension y visitas.Gracias

  6. mariela Dice:

    Hola, hace dos meses que el papa de mi hija no me paga la pension de alimentos que se le descontaba por planilla ya que termino la obra donde estaba trabajando y esta hace un mes trabajando en otra parte…que debo hacer? como demandar si no se donde trabaja ni donde vive?

  7. carolina Dice:

    hola buenas tardes mi pregunta es que como puede proceder una demanda por gastos de pension si aun no ha nacido mi bebe tengo 4 meses de embarazo y los gatos son muy fuertes para mi ya que yo tengo 3 hijos mas y ellos dependen totalmente de mi tengo mi trabajo en donde me pagan el minimo el padre de mi hijo trabaja para una buena empresa, quisiera que disipara mis dudas y me oriente como actuar ante esta situacion.

  8. constanza Dice:

    Hola, le cuento, mi hija tiene 9 meses, con el papa de ella desde que nacio nos llevamos bien, porq antes en el embarazo la situacion era distinta me dejo sola. pero ahora desde que nacio el siempre que quiere estar con ella, yo se la llevo a su casa estando yo presente, pero ahora la situacion se puso complicada, ya que el quiere que mi hija tenga las visitas a solas con el, sin mi presencia, incluso quiere que mi hija se quede a dormir alla, yo le digo que no, porq aun es muy bebe, pero que yo no tengo ningun problema con llevarsela, que este con ella, solo que estando yo ahi, ya que yo no acepte a que el este a solas con mi hija, el me amenazo con demandarme. En lo demas, el le compra todas sus cosas, pañales, horas medicas, remedios etc, mi duda es si me demanda, las visitas pueden ser sin mi? o el tendria que esperar a que sea un poco mas grande mi hija? porfavor espero respuesta ya que no tengo idea de que trata todo esto de tribunales de familia. gracias, atte Valentina Yañez

  9. claudio Dice:

    que puedo hacer para gestionar las gestiones por visita a mi hija, tengo una niña de 4 años, me separe de mi pareja cuando ella solamente tenia 1.5 años y desde entonce no la he visto, hace 2 semanas ellas me llamo para que la ayudara en su útiles escolares y quedamos descuerdo en juntarnos y así fue, vi a mi hija por primera vez después de tanto tiempo, ella me dijo que podía verla siempre y cuando ella tuviera el tiempo disponible, después de haberla visto paso un mes para poder verla nuevamente y eso para mí no es justo. me gustaría que debo hacer o que me recomienda para hacer una demanda por visita, ya que ella no me dice en donde vive y en donde trabaja, o indicarme como debo hacer la demanda sin tener antecedente en donde vive,

    por su gestión muchas gracia

  10. Alejandra Dice:

    Estimados.

    Junto con saludarlos les cuento tengo un hijo de 2 años, me separe de su papá por que me entere que tiene un juicio por abuso,(estubimos juntos 10 años, el estudio ed.de párvulos y mientras realizaba su práctica profesional una mamá del colegio lo demando por abuso.
    Actualmente ve a mi hijo por acuerdo mutuo los martes y jueves en mi casa, domingo desde las 14.00 hrs hasta las 19.00 se lo lleva a su casa.
    No quiero dejar las cosas mediante “palabra”, se que debo hacerlo legal.
    Me da una pensión de $120.000, cuyo sueldo de el es de $800.000, lo cual no me alcanza, actualmente estoy sin trabajo y no puedo aportar con mucho dinero, si bien es cierto soy Profesional (kinesióloga)al no tener trabajo se me hace difícil mantener la casa.

    Puntualmente quisiera saber si el tiene una denuncia por ese tema, es un punto que se considera el juez de familia o no. Y si puedo pedir aumento de pensión hasta que encuentre trabajo.

    Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *