Demandar a empleador por acusación injusta

Trabaje a honorarios en una municipalidad. Estaba a cargo de implementos y equipos de audio. Me retire voluntariamente en marzo de éste año. Días antes de mi renuncia solicite inventario y todo quedo en regla.

Me entere este viernes que mi pago de marzo estaba sujeto a la revisión de los implementos a mi cargo, ya que me estaban asignando la perdida de 19 implementos.
Solicite un inventario urgente y todos los equipos estaban en las bodegas.

El procedimiento que estaban realizando derivaba en un sumario administrativo, con las consecuencias correspondiente y el daño hacía mi honra.

Voy a solicitar la documentación que indica que antes de mi renuncia no habían implementos perdidos y también solicitare el documento que me culá como el responsable de la perdida de 19 artículos, los cuales luego de inventariados, si estaban en las bodegas.

Pregunto, ¿tengo posibilidades de entablar una denuncia contra mi empleador por el daño que se quiso causar?
¿esta denuncia puede incluir el hecho de que me quisieron asignar la perdida de estaos artículos, quizás para quienes me quisieron inculpar, iban a llevarse estos implementos para ellos y culparme a mi?

Solicito ayuda y orientación para tomar acciones.

PD: Los artículos suman un valor de más de 2.5 millones de pesos, por lo que quisiera demandar por este monto como mínimo.

Miguel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *