Derechos sobre herencia cuando es con matrimonio con régimen de sociedad conyugal

El caso es el siguiente: mis papás estan casados por regimen de sociedad conyuga, llevan separados de hecho veinte años, en los cuales mi mamá nunca lo ha apoyado en nuestra crianza ni económica ni en cuidados, ella se fue y se olvido que existíamos, ahora yo ya tengo treinta y un años y mi hermano de veintiocho años ambos profesionales, sin ayuda de pension alimenticia por parte de mi mamá.

Hace un par de semanas falleció mi abuelo paterno, o sea el papá de mi mamá, y por lo que tengo entendido fuera de un campo que aún no heredara porque sigue con vida mi abuela, recibirá un dinero de herencia que por lo que me dijeron son 25 millones de pesos, mi mamá no ha tenido más hijos. La consulta es, mi hermano y yo tenemos algún tipo de derecho sobre la herencia de mi mamá o sobre los bienes que ha logrando hasta el momento, y mi papá tiene derecho sobre la herencia.

Es más mi papá puede pedir algún tipo de compensación económica a mi madre por los años que él se postergo en pro de sacarnos adelante a mi hermano y a mí tanto emocional como económicamente ya que sabemos que en Chile no es barato educar a dos hijos que incluso estuvieron un par de años de forma simultánea en la universidad. Ojala nos puedan responder con prontitud nuestra duda es de vital importancia.

Perla




Califica este Artículo:



Un comentario en Derechos sobre herencia cuando es con matrimonio con régimen de sociedad conyugal

  1. OLGA LUCIA RODRIGUEZ Dice:

    compre un apartamento hace tres ñaos con subsidio, lo saque con mi madre , llevo dos años conviviendo con el padre de mi hijo la cual tiene un hijo por aparte , y nsostros tenemos un hijo

    mi pregunta es si hay separacion o con el transcurso del tiempo el muere ami me toca compartir el apartemento con el hijo de el

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *