Desalojo de propiedad arrendada ¿Se puede apelar?

Hace aproximadamente. 15 días mi señora acudió a tribunales porque la dueña nos demando para desocupar la casa, según la dueña era solo para fijar una fecha que nos acomode y quede un registro y que no era necesario ir con abogado, yo estaba realizando un trabajo en La Serena y me fue imposible acompañar a mi mujer.

Prácticamente la obligaron a firmar un papel sin una sentencia previa de que teníamos que dejar la propiedad el 21 de noviembre, nosotros llevamos 1 año y 7 meses aproximadamente arrendando, resulta que somos responsables con el pago y cuidadosos con la casa, al momento de arrendar la dueña nos dijo que no tenía pensado vender la propiedad así que no nos preocupáramos, y si la llegaba a vender seria en unos 5 años más, a los 4 meses más menos nos entraron a robar, perdí entre herramientas y electrodomésticos $3.500.000 millones.

Llame a la señora le conté la situación y le dije que nos queríamos ir porque no nos sentíamos seguros y le pedí la devolución de mi dinero ya que le había cancelado el año completo, y me dijo que no tenía ese dinero, así que no me pude ir, en ese momento los arriendos estaban al mismo valor, $200.000 mil pesos, resulta que por fuerza mayor nos tuvimos que seguir viviendo ahí, y resulta que a los meses después la señora nos dice que al cumplir el año ella vendería la casa, resulta que desde que cumplimos el año a la fecha no hemos podido encontrar arriendo de acuerdo a lo que podemos pagar, además tenemos que aguantar que vayan a ver la propiedad posibles compradores, encuentro que es injusto.

Mi señora solamente le pidió que nos diera hasta fin de año para que nuestro hijo terminara su colegio, y el juez la trato súper mal. Lo que necesito saber es si puedo apelar a la demanda, o hacer una contrademanda para que nos den hasta fin de mes, y que al entregar la casa se me devuelva mi mes de garantía.

Pablo Carrillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *