Despido después de licencia de ocho meses

Tengo una trabajadora que estuvo presentando licencia médica por depresión por 8 meses y fue atendida por un médico familiar. Cuando salió con licencia nos demando en la inspección del trabajo porque el Compin no quería pagar sus licencia por no ser de un especialista he insistía en que nosotros no queríamos pagarle, decía que la queríamos perjudicar y que de alguna forma la queríamos “cagar con algo”.

En el peritaje con la inspección la resolución salió a nuestro favor, demostrándose que nosotros no teníamos nada que ver con que sus licencias no estuviesen siendo pagadas. Volvió a trabajar el día de hoy y no tengo dónde reintegrarla, pero además, ella no quiere volver a trabajar, pero no quiere presentar carta de renuncia. Le ofrecí negociáramos su salida porque ella dice que ahora la derivaron a atención médica psiquiátrica, pero dice que en la inspección le dijeron que no firmara nada, pese a que yo le ofrecí pagar todo lo legal.

No sé que hacer con ella, no sé si la puedo desvincular después de una licencia de este tipo, si tiene algún fuero o algo así… Qué puedo hacer, esta señora es paranoica y nuestro trabajo es directo con clientes, le tengo miedo a lo que pueda hacer… Que me sugiere?

Alejandra C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Despido después de licencia de ocho meses

  1. Cristina silva Dice:

    Trabajo en turnos 10×10 y me han dado licencia por mi hijo por asistir a teleton, de 7 dias que coincidian con mi turno de trabajo y ellos me pagaban los dias de descanso, ahora salieron con el tema de al ser licencia de un hijo menor de 1 año la licencia ya no genera descanso y no me pagan nada, y a raiz de esto hw tenido muchos problemas economicos porque incluso el pago de la.licencia es bajo al no recibir remuneracion por parte de mi empleador. He solicitado la negociacion de mi salida y me llevan en tramite hace 9 meses. Que se puede hacer en este caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *