Despido injustificado solo por caerle mal al jefe y sin haber cruzado palabra alguna

Me despidieron injustamente el director de mi trabajo simplemente por caerle mal, el acusa que es por ajuste financiero pero sigue contratando más trabajadores. Yo llevaba 10 años contratada como personal a contrata anual por el dfl 1.

Aunque mi jefe directo hablo con el y presento un informe escrito para que el reconsiderara su deseo de desvincularme pero no tuvo éxito el igual me presento mi carta de aviso y trabajo hasta el 31-12-2013. El director de este centro siempre quiso despedirme incluso antes de ser director. Yo era personal a contrata institucional y el provoco que me bajaran a personal a contrata pero con fondos propios lo cual bajaron mi sueldo en $200.000 pesos.
Yo lo acuse a el de persecución laboral porque ahora que es director pudo despedirme teniendo yo una hoja de vida impecable con felicitaciones de los pacientes y el reconocimiento de mi buen trabajo laboral por parte del personal que aquí labora.

Yo quiero saber si hay alguna ley que me proteja o simplemente este señor se salió con la suya. Yo nunca he cruzado palabra con el y desconozco el motivo de su malestar conmigo.

Yessica Reyes Bascuñan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *