Deuda adquirida para un tercero

En el mes de junio de 2013, un familiar de mi esposa me solicito adquirir un furgón de carga para el realizar trabajos de recolección para la empresa S***, para este efecto solicité un crédito de consumo en banco F******** por $ 3.000.000. – y banco I*** por 6.000.000. –

Con el trabajo de recolección el realizaría el pago mensual del furgón adquirido, sin embargo el mes de enero de 2014 cesó sus funciones. Intente seguir trabajando el furgón pero los resultados fueron negativos y a partir del mes de mayo debí asumir la deuda y comenzar a pagar con mis ingresos la cuota mensual.

Para amortizar la deuda me vi en la obligación de realizar la venta de mi vehículo particular y pagar 3.000.000. – a banco F********, con eso la deuda con ese banco quedo saldada. No realicé la venta del furgón dado que se encuentra con un contrato en como dato con empresa autogasco y debo realizar consumo mensual de combustible Gas LPG. Actualmente estoy pagando el segundo crédito a banco I*** cuya cuota mensual asciende a 160.000. – quedando un saldo pendiente de 21 cuotas a pago. Existe alguna posibilidad de traspasar la deuda al tercero encuention y quedar libre de esta?

Carlos Escobar Torres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *