Cederle/donarle mi propiedad a mi cónyugue

Deseo cederle la propiedad de mi departamento a mi esposa, pero aún se debe una porción del crédito hipotecario. Estamos casados con separación de bienes. En esta situación, puedo cederle o donarle, poner la propiedad a su nombre? Como debo realizar esto? Hay impuestos involucrados y de que monto serían?

Ambos vivimos en una propiedad que adquirí antes de casarnos, con un crédito hipotecario que aún estoy pagando. Deseo saber si puedo cederle ls derechos de propiedad, sin modificar el crédito que estamos pagando o si tengo que informar a la institución que me otorgo el crédito (es una mutua ría).
Lo anterior lo quiero hacer previo a una pronta separación, esto es importante, puedo hacerlo ahora que aún estamos casados? O deberé esperar al momento del divorcio?

Andres Garcia




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *