Deuda Financiera y Juicio Paternidad

Tengo una deuda bancaria que no me es posible afrontar actualmente. Cerré mi Cta. Corriente voluntariamente aconsejada por la ejecutiva del Banco en cuestión y mi deuda fue derivada a oficina de cobranzas. Acudí a informarme de las condiciones de pago, dispuesta a cumplir como corresponde, pero ellos me ofrecen cuotas demasiado altas que me son imposible asumir, además mi deuda original sube a más del doble. Todo esto ha derivado de la cesantía de dos años por la que pasó mi esposo. El encontró trabajo hace un par de meses, pero su remuneración es insuficiente y yo solo obtengo empleos temporales. Estamos casados bajo régimen de Participación en Gananciales, la casa y auto (los únicos bienes que nos quedan) están a mi nombre. No he firmado aún ningún compromiso de pago con esta oficina de cobranzas en espera a informarme bien sobre cómo actuar en esta situación (no tengo a quién transferir mis bienes para protegerlos). En este caso, mi pregunta es: ¿qué opciones tengo para poder cumplir con mi obligación sin arriesgar mis bienes.

El año 2007/2008 inicié Juicio de Paternidad contra mi padre biológico, me hice asesorar por un abogado civil quién, “generosamente” se ofreció a actuar en mi nombre a cambio del 30% de lo que se obtuviese como resultado de la demanda. Accedí, puesto que en ese entonces también había sido recién despedida de mi trabajo y en vista que mi padre es un hombre de mucho dinero, el abogado me aconsejó llegar a un acuerdo extrajudicial puesto que, de todos modos, aún cuando yo ganara el juicio, mi padre podría deshacerse de sus bienes en vida y no dejarme nada como herencia.

Resulta que este abogado en un momento me sugiere que consiga a alguien que me reconozca como hija y que así me pagarían una gran suma de dinero. No accedí a esa salida, por supuesto. Luego de la primera audiencia y decretada la orden para examen de ADN, mi abogado me dice que ahora me ofrecen la misma cantidad de dinero solo por dejar el juicio “hasta ahí”. Dada mi situación de apremio económico, accedí y fui citada a una Notaría en Santiago dónde me hicieron firmar un documento que a pesar de leerlo, no comprendí y me entregaron tres Vales Vista equivalentes a varios millones de pesos, de los cuales mi abogado “defensor” se llevó el 30%. Mi pregunta es: ¿es posible volver a retomar la demanda? ¿Es posible que una persona pueda renunciar a su derecho de ser reconocido como hijo?

Paula




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *