Empleador no pagó cuotas de la caja de compensación

El 2005 opte a crédito en la araucana los últimos meses octubre a febrero empleador descontó pero no pago a la caja tampoco hubo finiquito se quedo con el en el supuesto de que se había cancelado la deuda de la caja hice demanda la que quedo en veremos porque la escuela se cerró.

Ahora con otro empleador me aparece el descuento fui a la caja y dicen que la prescripción no existe y que la empresa no pago ¿qué hago.? Tengo copia de la demanda dónde señala que el empleador descontó y no pago obvio no tengo finiquito ni liquidaciones han pasado 10 años de aquello la pase muy mal tres meses sin sueldo sin finiquito y ahora es como vivir todo de nuevo le agradecería una orientación asociada a la prescripción o bien si la ley que ellos apelan es retroactiva según mis conocimientos toda ley comienza a regir con fecha posterior a su promulgación.

El problema es que yo siempre he estado en la caja de compensación la araucana y nunca me habían llamado ni descontado con mi actual empleador con el cual llevó desde el 2007 la pregunta es ¿Se puede hacer lo que están haciendo es legal el descuento? A pesar que ya han pasado 10 años.

Brenda Vásquez Fuentes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *