Deuda por trato de palabra no ha sido pagada

Quisiera me ayudarán con mi problema, en mayo me fui a vivir con una amiga con la que llegamos a común acuerdo que yo le pagaría un total de $110 mil pesos por una pieza, luz y agua y gas en un depto. al que nos fuimos juntas, ella pagaría el resto de la deuda. Y hablamos antes de que nos fuéramos a vivir juntas que si me iba antes ella me devolvería el mes garantía.

Resulta que mi amiga les había mentido a sus papás, por lo que ellos dijeron que yo debía pagar más, al final de esto yo me fui porque no podía permitirme un pago mayor, pero resulta que después de esto no me han querido devolver el mes de garantía, como yo no firme contrato y mi amiga que ella firmo contrato se quedo en el depto., se suponía y hable con su mamá dónde ella me dice que se hará cargo y me devolverían el mes de garantía.

Pero pasaron los días y la señora dejo de responder el teléfono, teniendo que yo insistir en horarios de trabajo, dónde ella me hablo de mala forma y no me dio ninguna explicación, ahora su hija me dice que no se harán cargo de la deuda y que yo debo esperarme hasta que ella se vaya para recibir mi parte del mes de garantía.

Yo sé que legalmente no tengo ningún derecho por no tener contrato, pero quiero saber que tan legal es hacer un documento firmado ante notario, que diga que al acabar su contrato me pague el mes de garantía.
Asumiendo que ella esta dispuesta a pagar la suma al finalizar su contrato.

Valeska Ulloa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *