Deuda previsional con ISAPRE desde hace 4 años

Tengo una deuda con una isapre de la cual no me permiten y no me han permitido desafiliarme por diferentes motivos nada claro hasta el día de hoy.
En mi primer trabajo 16 años de edad en ese entonces; una ejecutiva de esta isapre se me acerco y me ofreció esto en muchas ocasiones una y otra vez.

Cada vez que me veía siendo yo menor de edad y carga de mis padres ya que me encontraba en 2-3ro medio aún de tanto hablarme y para que me dejara «tranquila» acepte recuerdo que me pregunto cuánto tiempo iba a trabajar le dije solo por el verano por que luego tengo que estudiar me respondió que no había problema al momento de ya no cotizar no debería tener problema alguno me desafiliaba automáticamente.

Pasaron los meses deje de trabajar y volví a estudiar deje de cotizar y se fue generando una deuda antes del año intente desafiliarme mande una carta al gerente ya que nunca había utilizado la isapre, debía llegarme una carta certificada con una respuesta la cual nunca me llegó me comunique con el call center y me dieron una mala información que estaba desafiliada y la deuda estaba en 0.

Me quede tranquila hasta un año después que la deuda ya era mucho más grande en ocasiones me atendía por fonasa era un enredo a veces salía estar en isapre otras en fonasa carga de mi madre, intente nuevamente desafiliarme no había echo uso de la isapre hasta ese día en que no me dieron la autorización siempre me decían te llamaremos para informarte lo cual jamás hicieron por ningún medio.

Me informaron de la respuesta anterior que había salido aprobada debía haber ido a firmar como no fui ya que nunca me llegó respuesta y por teléfono me dieron una información totalmente distinta quedo nula la solicitud, no pude desafiliarme y tuve que ocupar la isapre por una licencia y embarazo desde ahí casi por obligación comencé a ocupar la isapre nunca me dieron reales motivos por los cuales no podía desafiliarme simplemente no podía.

Estaba casi amarrada a seguir después del termino del embarazo intente nuevamente y tuve la misma respuesta de siempre no podía desafiliarme mi hija se enfermaba y tenía que volver a utilizarla hoy en día la deuda creció mucho me están llegando correos de cobranza judicial tengo entendido que todo eso debe llegarme por carta certificada nada a sido así mi gran consulta es por el echo de haber firmado siendo menor de edad 16 años estudiando y siendo carga aún de mis padres tengo alguna posibilidad de hacer algo?

Y ya que la respuestas nunca me llegaban en el momento adecuado tampoco por el conducto que corresponde puedo hacer algo.

Carolina Painen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Deuda previsional con ISAPRE desde hace 4 años

  1. sergio Dice:

    Pueden las Isapres enviar a Dicom por una deuda de cotizaciones.
    a que sanciones uno se ve expuesto ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *