Dividir herencia de una casa entre hermanos y hermanastros

Mi Padre falleció el año 71 y mi madre falleció el año 90.
Mi padre adquirió una casa cuando estaba casado con mi madre y lo hicieron por sociedad conyugal, de este matrimonio somos 4 hermanos, además mi padre tenía 3 hijos de un matrimonio anterior del cual quedó viudo sin haber ningún bien de por medio.

Solo en el último año hay interés de dividir la propiedad según corresponda. Ni mi madre ni mi padre poseían otros bienes aparte de la casa.
Mi duda es que como se hace la división de los bienes (solo la casa) para los 7 hermanos actualmente con la ley que regia en el momento de fallecidos mis padres, es decir, ¿Que porcentaje le corresponde a cada hermano, los 3 por parte de padre y los 4 del matrimonio? Desde ya agradezco su ayuda y orientación.

Jaime Mora




Califica este Artículo:
5 / 5 (2 votos)




Un comentario en Dividir herencia de una casa entre hermanos y hermanastros

  1. gabriel Dice:

    hola no soy abogado pero estoy tramitando una sucesión de mi padre. y por lo que me dijeron mis abogados en mi caso, muy parecido al tuyo tus hermanastros heredan el 50% que le corresponde a tu padre en partes iguales con ustedes el otro 50% el de tu madre heredan solamente vos y tus hermanos del 2 matrimonio. ej:50/7= 7,14 cada hermano. y del 50% de tu madre:50/4=12,5 sumas= 7,14+12,5=19,64 para cada hermano del segundo matrimonio. ustedes cobran de los dos lados por ser hermanos de doble vinculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *