Divorcio de mutuo acuerdo ¿Necesito tener un abogado para el trámite?

Nos casamos en el año 2007. En Julio de 2011 ambos firmamos en registro civil un acta de cese de convivencia de mutuo acuerdo ya que ambos deseamos separarnos, no tenemos hijos ni bienes en común por lo cual no hay demanda por alimento o cosas que dividir.

Lo que no sé es si es necesario presentar este documento en el juzgado de familia puesto que cuando consulté en el registro civil y me dijeron que ahora sólo debía esperar que se cumpla el año y que no era necesario llevar el documento al juzgado, pero me quedó la duda.

¿Debe notificado el cese de convivencia en el juzgado? ¿Necesito tener un abogado para el trámite de divorcio?

Fuimos a la corporación y nos dijeron que debíamos tener la ficha de protección social con un puntaje que acredite situación de pobreza y si bien es cierto no somos ricos somos de clase media, de esfuerzo y tenemos cada uno nuestros ingresos lo que nos deja fuera del puntaje requerido.

No conozco ningún abogado y no sé si es un trámite caro.

Alejandra

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Divorcio de mutuo acuerdo ¿Necesito tener un abogado para el trámite?

  1. Victor Iturra Dice:

    No tienes que notificar al tribunal, lo acompañas como documento cuando hagas la demanda de divorcio, y si, vas a necesitar abogado.
    el precio mercado esta entre los 500 y 550. yo te podria cobrar harto menos pq no soy abogado, soy un egresado de la carrera de derecho y tengo un abogado que me patrocina las causas, pero de todas maneras para darte un precio preciso tendria que analizar bien las posibles complejidades del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *