Pago por daños en accidente de tránsito

Conduciendo mi Taxi Kia Cerato del año 2005, otro Taxi Kia cerato del 2010 en sentido contrario sobrepasa el eje central de la calzada (había doble línea continua), me impacta en lado delantero izquierdo, dañando el parachoque delantero, tapabarro delantero izquierdo, llanta delantera izquierda, y todo lo que comprende el lado izquierdo del tren delantero, homocinética, bandeja, cremallera de dirección, etc.

Producto de la colisión me choca otro vehículo por alcance en la parte trasera de mi automóvil, dejando dañado el parachoques y el maletero. Cabe señalar que el conductor que sobrepasa el eje central de la calzada venia totalmente ebrio, inmediatamente llamé a  Carabineros. Estos  llegaron  a los quince minutos y nos llevaron a constatar las lesiones; por suerte ninguno de los conductores de los vehículos tuvo lesiones.

Nos hicieron las Alcoholemias y después nos dejaron en libertad, menos al conductor que provocó el accidente. Estoy a la espera de la citación a la Fiscalía.

Andrés




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Pago por daños en accidente de tránsito

  1. Patrcio Castro Dice:

    Bueno, agradecer a profesionales como ustedes por las ganas de ayudar progimo.

    Atte.
    Patricio

  2. Patricio Dice:

    La consulta es la siguiente: Me choco un gallo con su motocicleta, averigüé que no tenia licencia que lo habilita a conducir ese vehículo (clase C )
    Estoy averiguando si conducía bajo la influencia del alcohol

    Tengo el valor de reparación del auto ( $2.082.500 presupuesto mas bajo, esto ya se arreglo con este valor, el presupuesto mas caro era $ 3.060.500 )
    El auto un Toyota Corolla XLI 2004

    ¿Fuera del valor de reparación, Por cuanto debiera indemnizarme, mas daño moral, este ilustre personaje ( es abogado )

    A todo esto si no le hago el quite me hubiese chocado de frente lo que hubiese significado un daño mayor al auto, fuera de esto un daño físico a mi señora e hijo y a mi obviamente, y lo mas seguro un desenlace fatal este tipo no conducía despacio.

    Tenia unos ahorro porque estaba iniciando nuevamente una actividad económica fuera de mi trabajo normal, había mandado hacer una pagina web, el mismo auto lo había cambiado para dar una mejor apariencia, había sacado chequera todo como tiene que ser, todo esto quedo truncado ya que llevo 7 meses con este temita, pero ahora quiero interponer una demanda, tengo claro los prestamos que tuve que pedir para cubrir este gasto no contemplado y los intereses que se generaron ya que tuve que hacer uso de la linea de sobre giro y el de emergencia todo esto porque me saco de presupuesto, hay una desvalorización del vehículo, si lo quiero vender y se dan cuenta ese valor cuanto sera, a mi me costo $ 4.700.000 en febrero del 2011
    Fuera de lo que tendré que pagar al abogado y su 15%, el tiempo que tendré que perder.
    Hay un costo emocional, una ruptura con mi señora después de 20 años de tranquilidad, ella tubo que ir al sicologo, quieren tratarme a mi también, y tienen razón debiera ir, esto me produjo un alto grado de malestar, andaba de mal humor, me provoco una frustración por que todo lo que quería hacer no se hizo, todo mi comportamiento afecto mi relación con mi señora y de ahí para abajo.

    A esta persona le he esperado todo este tiempo ya que el termino con traumas y daños físicos, hemos estado en contacto todo este tiempo pero ahora las cosas me las esta cambiando, el me dijo que no tenia la culpa, uno tiene que acreditar spertiz o que sabe conducir y esto solo lo acredita teniendo la licencia, no conducía atento a las condiciones del camino, había un desnivel en su vía y le hecha la culpa a eso y a la empresa que dejo ese trabajo sin terminar, quedo claro que yo no tuve ninguna incidencia en el malogrado accidente de esta persona, hubo peritajes ese mismo día del accidente.

    Bueno señores, esperando una buena acogida, se despide cordialmente. Ojala puedan responderme pronto, esta semana debiéramos juntarnos las partes para ver un arreglo.

    De ante mano muchas gracias.
    Patricio Castro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *