Divorcio unilateral con dos ceses de convivencia

Mi esposo fue notificado por el cese de convivencia unilateral el 25-04-2013, cuando se realizó dicha notificación, habíamos reanudado la convivencia, lo cual nunca se informó, el 17-10-2013, hizo abandono del hogar, el 21-03-2014.

Mi esposo realizó el cese sólo por el registro civil, y en septiembre de 2014 se hizo mediación por el tema de pensión alimenticia y visitas de nuestro hijo de tres años, estuvimos tratando de hacer el divorcio por mutuo acuerdo, pero el desistió.

Deseo hacerlo de forma unilateral en el plazo que corresponde, mi temor que el lo haga primero y no me entere o no se me notifique, pues deseo que quede bien estipulado el tema de la patria potestad, que será a mi cargo, tal como especificar en caso de fallecer testar quién quedará al cuidado de mi hijo, también deseo saber si es factible un divorcio culposo.

Tengo muchas dudas debido a que él está evitando que se concrete el divorcio, ¿existe alguna forma que él pudiera impedirlo en el juicio de divorcio unilateral o por culpa? Existe una constancia por violencia intrafamiliar el 12-05-2014, pero no llegó a juicio.

Aracelly




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *