Duda por causa archivada

Me demandaron por una deuda con mi universidad, pero al analizar las fechas me di cuenta que la acción estaba prescrita, ya que me notificaron después de un año desde que la deuda se hizo exigible. Fui dónde un abogado, quién después de revisar la demanda me ratificó lo que yo creía. Teníamos 4 días para contestar a la demanda y así lo hicimos, oponiendo la excepción de prescripción de la acción. Hicimos todos los trámites dentro de los plazos, incluyendo mandato.

La jueza acogió la oposición de la excepción, dio traslado, etc. Y todo avanzó como debía ser. Pero desde mayo del 20**, fecha en que recibió la causa a prueba, la universidad no hizo más trámites, paralizando la causa. Le pedí a mi abogada a los seis meses después, que pidiéramos el abandono del procedimiento, pero él me aconsejó que no lo hiciéramos. Actualmente, 10 meses después de que la universidad comenzó su inactividad, el tribunal archivó la causa hace un par de días.

Yo no sé qué significa esto, no he podido contactarme con mi abogado, no sé si es que debo hacer algo (los plazos en derecho son muy relevantes), y tampoco sé en qué situación quedo yo con Dicom. Esto significa que no podré aclarar mis antecedentes hasta que vuelvan a desarchivar la causa? Podrían por favor aclararme esta duda?

Antonia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *