Duda respecto a derecho a finiquito

Trabajo en una empresa como contratista. Ésta se comprometió a pagarme la seguridad social y no lo ha hecho puntual; ha sido así durante 8 meses; no me pagaron cesantías, no firmé contrato con ellos aunque si fue verbal y y ahora me sacaron de la empresa. La retención que me hacían en cada pago no me la quieren dar porque paré una semana. Me incumplieron en el pago, más yo no renuncié en ningún momento y ahora ellos dicen que yo no era parte de su empresa y que no tienen obligación de pagarme nada.

Les puse una citación en el ministerio social y me contestaron que yo no firme ningún contrato y que sus abogados estarán allí, pero no me quieren dar lo que me corresponde según mis derechos. Yo tengo papeles del seguro, papeles de los pagos que me hicieron. Además, fuera de eso, me hicieron trabajar en un andamio colgante en un 13 piso, prácticamente sin seguro, me hicieron meter más gente para que me ayudara y no les he podido pagar porque no me dieron el dinero que espera en el día de pago.

Me dieron camisas de su empresa representándolos a mi y a los que me ayudaron, que trabajaron 15 días con unos papeles falsos de seguro. Quiero saber si me puedo considerar un empleado de esa empresa o es como ellos dicen, que no pertenezco a ella y no puedo reclamar nada

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *